Misión


Promovemos una sociedad más integrada, participativa y ambientalmente responsable, entregando libros de manera gratuita y personalizada a comunidades que no pueden acceder a ellos.


Visión


Ser capaces en 10 años, de redistribuir libros a todas las comunidades en Chile que necesiten libros para hacer de la lectura parte de sus vidas.


Valores


● Trato basado en la confianza
● Horizontalidad y trabajo colaborativo
● Respeto y no discriminación


ODS



Origen


Tras los incendios en el Maule el verano de 2017 colaboramos en un proyecto que buscaba reunir libros para dotar de bibliotecas a las escuelas destruidas. Contrario a lo que pensábamos, fue más díficil entregar los libros que conseguirlos. Las escuelas o instituciones con menos recursos no cuentan con el espacio ni el personal para administrar un gran volumen de libros.

A partir de esta experiencia nos propusimos encontrar el modo de distribuir los libros que tantas personas estaban dispuestas a donar, y que éstos a la vez fueran un real aporte para quien los recibiera. Así nace Banco de Libros, una idea que se asemeja a un banco de sangre. Recibimos todo tipo de libros, los clasificamos, reparamos y luego seleccionamos para entregar precisamente los ejemplares que nos solicitan según sus intereses, edades y espacio disponible a distintas comunidades que no tienen acceso a libros.




MEMORIA 2019