CONVOCATORIA 2021

Postula a tu comunidad para recibir libros


Convocatoria Primer Semestre Cerrada


En el mes de Julio se abrirá la convocatoria del Segundo Semestre



Banco de Libros cuenta con una biblioteca de más de 50.000 ejemplares, de todo tipo de temas. Nuestro proyecto busca entregar libros gratuitamente y elegidos de forma personalizada en conjunto con las comunidades y organizaciones que los solicitan, teniendo en consideración sus intereses, espacio disponible y edad de los beneficiaros.



Contamos con cuatro líneas de trabajo donde las comunidades pueden postular para recibir libros según sus intereses y necesidades.


1.- ORGANIZACIONES SOLIDARIAS:
Línea que busca apoyar iniciativas de otras organizaciones sin fines de lucro que tengan un proyecto específico de fomento lector y requieran libros para llevarlo a cabo.


2.- AGRUPACIONES COMUNITARIAS Y/O TERRITORIALES:
Banco de Libros invita a todo tipo de agrupaciones comunitarias, sociales, culturales, de tercera edad, Juntas de vecinos, Cesfam, Centros deportivos, etc. a postular para recibir un aporte en libros especialmente elegidos según las necesidades de las comunidades que resulten favorecidas.


3.- PROYECTOS EDUCATIVOS:
Los profesores son los mediadores del libro por excelencia, y Banco de Libros los apoya de manera especial, entregándoles los títulos que sus alumnos o establecimiento no pueden adquirir y aquellos que personalmente nos soliciten para el desarrollo de su profesión.


4.- CLUBES DE LECTURA :
Los Clubes de lectura consisten en grupos de personas que se reúnen de forma periódica a comentar y compartir en torno a un mismo libro / autor / género literario. Apoyamos este tipo de iniciativas entregando los ejemplares que se requieran para que todos los participantes del club puedan leer el libro o autor elegido y orientamos sobre posibles títulos si es necesario.


REVISA LOS REQUISITOS PARA CADA LÍNEA DE ACCIÓN EN LAS BASES DE POSTULACIÓN



Postula Aquí Descarga las bases Índice de Materias