CONVOCATORIA 2021

Postula a tu comunidad para recibir libros


Convocatoria Segundo Semestre abierta a partir del 1 de julio 2021



Banco de Libros cuenta con una biblioteca de más de 50.000 ejemplares, de todo tipo de temas. Nuestro proyecto busca entregar libros gratuitamente y elegidos de forma personalizada en conjunto con las comunidades y organizaciones que los solicitan, teniendo en consideración sus intereses, espacio disponible y edad de los beneficiaros.



Contamos con cuatro líneas de trabajo donde las comunidades pueden postular para recibir libros según sus intereses y necesidades.


1.- ORGANIZACIONES SOLIDARIAS:
Línea que busca apoyar iniciativas de otras organizaciones sin fines de lucro que tengan un proyecto específico de fomento lector y requieran libros para llevarlo a cabo.


2.- AGRUPACIONES COMUNITARIAS Y/O TERRITORIALES:
Banco de Libros invita a todo tipo de agrupaciones comunitarias, sociales, culturales, de tercera edad, Juntas de vecinos, Cesfam, Centros deportivos, etc. a postular para recibir un aporte en libros especialmente elegidos según las necesidades de las comunidades que resulten favorecidas.


3.- PROYECTOS EDUCATIVOS:
Los profesores son los mediadores del libro por excelencia, y Banco de Libros los apoya de manera especial, entregándoles los títulos que sus alumnos o establecimiento no pueden adquirir y aquellos que personalmente nos soliciten para el desarrollo de su profesión.


4.- CLUBES DE LECTURA :
Los Clubes de lectura consisten en grupos de personas que se reúnen de forma periódica a comentar y compartir en torno a un mismo libro / autor / género literario. Apoyamos este tipo de iniciativas entregando los ejemplares que se requieran para que todos los participantes del club puedan leer el libro o autor elegido y orientamos sobre posibles títulos si es necesario.


REVISA LOS REQUISITOS PARA CADA LÍNEA DE ACCIÓN EN LAS BASES DE POSTULACIÓN



Postula Aquí Descarga las bases Índice de Materias